(AUDIO) Arturo Durand: "Hoy el VAR y la Comisión Disciplinaria de FPF son cremas"

(AUDIO) Arturo Durand: "Hoy el VAR es crema"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Arturo Durand, exdirectivo de Alianza Lima, se refirió sobre lo sucedido en el Clásico, de Paolo Guerrero y, sin pelos en la lengua, aseguró que el VAR y la Comisión Disciplinaria de FPF están ayudando mucho a Universitario con sus fallos parcializados.

"Como todo Clásico fue un partido sumamente intenso, en donde es muy difícil últimamente encontrar un buen juego, pero en líneas generales considero que Alianza Lima estuvo bastante bien, lamentablemente decisiones arbitrales y principalmente en las del VAR nuevamente nos jugaron en contra, aunque no es coincidencia que estas cosas sucedan porque el VAR nos afectó para conseguir un título y ahora el VAR nos perjudicó en dos situaciones muy puntuales: una en favor del otro equipo y otra en contra de Alianza", dijo Durand en Radio Ovación.

Luego, el exdirigente, agregó que "más allá de ello, el cotejo fue intenso, la U hizo un buen gol, se defendió muy bien en donde Corzo estuvo gigante, y los nuestros no pudieron aprovechar las varias situaciones de ataque que generaron".

Sobre las dos jugadas a las que Durand hace mención, detalló: "el penal que comete Riveros a Waterman es claro y grosero, incluso pienso que no hay ningún hincha de la U que no se sonroje ante tal situación. Fue un penal a todas luces y el árbitro no lo vio y en el VAR que sí debieron verlo, tampoco lo llamó. Fue penal y roja para el jugador de Universitario. Y, en el gol de la U, los que estuvimos en Occidente vimos cómo la pelota salió del campo, pero el asistente Bossio no levantó la bandera, aunque no es la primera vez que este señor perjudica a Alianza. Por lo menos, esa jugada debió ser consultada por las 8 o 10 cámaras, sin embargo eso no sucedió. Lamentablemente, hoy el VAR es crema y solo nos queda reforzar nuestras líneas y funcionamientos a prueba de fallos tan parcializados. Por ejemplo, en el gol anulado de Barcos, el VAR sí tuvo la rigurosidad de encontrarle un centímetro adelantado, pero se hizo el ciego, sordo y mudo frente al penalazo de Riveros".

Durand no se guarda nada y señaló también que "la organización de la FPF está invadida de gente de la U, es un vergüenza que hayan dos fanáticos hinchas cremas en la Comisión Disciplinaria, eso se nota en la forma cómo resuelven los fallos. Al parecer, hay una tendencia por el centenario crema, no lo disimulan para nada".

"Con lo de Valera no pudieron hacer nada porque se hizo escándalo, como se está haciendo ahora con varias medidas que se están dando a favor de la U. Recordemos que Universitario tiene una ley que lo favorece únicamente a ellos que es la ley que en el mundo deportivo se le ha llamado la 'Ley del perro muerto' versión 1, porque ahora están detrás de una segunda para alargar el mandato y seguir en una especie de competencia desleal. Acá Alianza Lima paga todo religiosamente y el otro no lo hace".

Cuando le consultaron por el tema de los refuerzos que han llegado al cuadro de La Victoria, Durand sostuvo que "no lo veo mal y sigo ilusionado que, con unos refuerzos abajo y arriba, podemos salir campeones a fin de año".

Finalmente, acerca de la posibilidad que Paolo Guerrero llegue a Alianza Lima, el exdirectivo de los íntimos sostuvo que "en lo personal, no me gustaría que llegue por un tema de edad, porque dos personas de 40 años en el equipo no le hace bien dentro del nivel de competitividad que se exige tanto en el torneo local como en Copa Libertadores. Las personas mayores también tienen que aprender a retirarse. Paolo ha sido un brillante jugador, ídolo para todos, pero ya no está en ese nivel de competencia que se requiere para marcar diferencia".

Comentarios

.