Alianza Lima presentó denuncias contra Rodrigo Ureña y Jean Ferrari

Alianza Lima presentó denuncias contra Rodrigo Ureña y Jean Ferrari

Amparándose en el Reglamento Único de Justicia (RUJ), el club Alianza Lima presentó anoche denuncias contra el actual administrador de Universitario, Jean Ferrari, y el jugador chileno Rodrigo Ureña.

Para el caso del administrador de Universitario, la institución blanquiazul considera que, al término del partido ante Atlético Grau, Jean Ferrari 'bajó al terreno de juego incitando a la violencia'.

Ante ello, el club íntimo se ampara en el artículo 106 del RUJ en donde se detalla que "cualquier persona o autoridad puede poner en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes la conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del respectivo torneo. Tales denuncias deberán realizarse por escrito".

Mientras tanto, para el caso del volante chileno Rodrigo Ureña, quien luego de ser expulsado por el árbitro Edwin Ordóñez hizo un gesto con la mano de 'robo', el club Alianza Lima se basa en el artículo 55 que se refiere a la 'Ofensa al honor'. 

¿Qué dice el artículo 55 del RUJ?

"El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo; tratándose de un oficial, lo será de cuatro partidos como mínimo. Si el ofendido fuese la propia FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos, el tiempo de la sanción será doble (+ 100%)".

En este sentido, el club íntimo desliza la posibilidad que el jugador de Universitario reciba una sanción de cuatro fechas, tomando en cuenta que el agraviado fue un órgano de la FPF como es un árbitro.

Comentarios

.