Binacional le 'aguó' la fiesta a Hualgayoc

Sábado, 10 de Diciembre de 2016
A A A

Deportivo Hualgayoc, que tenía la mesa servida para lograr el ascenso a Primera y el título de la Copa Perú, no pudo con el eliminado Escuela Binacional, y cayó 1-0 con gol de Abarca a los 86'. Con este resultado el campeón saldrá del partido entre Sport Rosario y Racing Huamachuco. 

de 5

El partido inició con un Hualgayoc decidido a buscar el triunfo, pero conforme pasaban los minutos, el partido cayó en imprecisiones. Binacional empezó a ganar protagonismo con Carnero y Escuza en ataque, haciendo el juego de ida y vuelta. A los 28' Pastor pegó un tiro al palo y a los 42' el golero Leandro Vílchez atajó un cabezazo de Escuza y asi se fueron al descanso con los arequipeños más cerca del gol.

En el segundo tiempo el 'Charapa' Torres arriesgó con los cambios, salió Carrillo por lesión, y minutos después ingresó Hoover Crespo.

En la recta final del partido, un tiro libre cobrado por Abarca a los 86', centro ceñido buscando a un compañero y el arco, pasó por la cabeza del defensa Merino, que no pudo desviarla, terminando en el gol de Binacional.

Hualgayoc cayó en desesperación y así se fueron expulsados Polo y Jorge Vílchez, dejando a los dirigidos por Erick Torres con 9 hombres.

Al final triunfo de Binacional, que le quitó la opción del título a Hualgayoc, que tendrá como consuelo, jugar el 2017 en Segunda División, al ser segundo en el cuadrangular final con 4 puntos.

Síntesis: 

DEPORTIVO HUALGAYOC (0): L. Vílchez; Vásquez, E. Martínez, Polo, Merino; Leyva (79' Aliaga), Medina, J. Martínez (70' Crespo), Huaripata; Carrillo (64' Díaz), J. Vílchez.

T.A: J. Vílchez, E. Martínez, Medina, Merino

T.R: 88' Polo, 90' J. Vílchez

ESCUELA BINACIONAL (1): Torres; Coronel, Aspilcueta, Fernández, Abarca; Tello, Choquecondo (58' Cuadros), Pastor, Polar (89' Dongo); Carnero, Escuza (75' Valdez).

Gol: 86' Abarca.

T.A: Choquecondo

Árbitro: Fernando Legario (bien)

TAGS:

Comentarios