Bengoechea: "Sentía muchas ganas de estar en Matute para colaborar con lo que hicieron nuestros hinchas"

Martes, 11 de Septiembre de 2018
A A A

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, más allá de hablar del choque del fin de semana ante Sporting Cristal, no estuvo ajeno de referirse a lo sucedido en la víspera en el recinto de Matute, incluso el estratega uruguayo dijo sin pelos en la lengua que le hubiera gustado estar ayer en Matute para ayudar a los hinchas.

de 1

"Estoy en contra de todo tipo de violencia y realmente me pareció muy violento todo lo que vivió el hincha de Alianza Lima y el club. Y es que ser hincha de un equipo tiene un sentimiento muy especial y, por tanto, es de muy mal gusto que esas personas que invadieron nuestro estadio hayan pintado los escudos y las fotos de los ídolos. Lamentablemente no estuve en el estadio, pero realmente ayer sentía muchas ganas de estar acá para colaborar con lo hicieron nuestros hinchas", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los blanquiazules agregó que "sin duda fue un gran mensaje que nos dieron los hinchas y refresca la memoria para tratar de darles una alegría. Definitivamente estas cosas nos pone en alerta en que si estamos dando el cien por ciento en cada partido, de ahora en adelante tenemos que dar un poco más. Los hinchas defendieron los colores del club y este domingo ante Cristal haremos hasta lo imposible para retribuir lo que hicieron por defender estos colores".

Incluso, Bengoechea también aplaudió la posición de la barra de Universitario en apoyar a la gente de Alianza Lima. "Me pareció muy bueno, porque los que somos hinchas de un club, lo defendemos incluso con nuestras propias vidas y lo que ayer vivió la gente de Alianza fue muy feo. No puede ser posible que hayan trepado con escaleras, invadan nuestro estadio y pinten escudos y los murales de los ídolos".

Sobre el choque ante Cristal, el entrenador de Alianza Lima precisó que "no tengo ninguna duda que llegaremos muy bien este domingo -solo Óscar Vílchez se encuentra lesionado- y, en lo personal, creo mucho en los jugadores de trayectoria para esta clase de partidos definitorios. Estamos muy ilusionados en hacer un buen Clausura y ante Cristal, en nuestra casa, pienso que haremos un buen partido. Respetamos mucho al rival, pero nos estamos preparando de la mejor manera para ganar esta final".

Sobre el juego de los celestes, el estratega victoriano puntualizó que "Cristal es un equipo que juega mucho por bandas y defiende muy bien, por ello trataremos de marcar bien los costados, intentaremos que Herrera no reciba balones, buscaremos cortar la claridad que pueda tener Lobatón u otro jugador y explotaremos mucho cuando nosotros tengamos la pelota. Tenemos que ser muy rápidos en salida, aunque también hay que saber cuando hacer la pausa, y, sobre todo, aprovechar las pelotas quietas".

TAGS:

Comentarios