Bengoechea: "Quevedo está entrenando bien y será considerado cuando yo crea conveniente"

Viernes, 07 de Septiembre de 2018
A A A

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se mostró muy tranquilo por la recuperación de algunos jugadores del plantel, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que afrontarán en tan corto tiempo. El estratega uruguayo también se refirió sobre la situación de Kevin Quevedo, del presente del equipo íntimo y del amistoso que jugó la Selección.

de 1

"Estamos tranquilos porque la gran mayoría de jugadores ya se encuentran recuperados y vienen trabajando de la mejor manera. Por ahí si no juegan ante Boys, los podemos tener para el fin de semana o próximos partidos. Recuerden que se viene una seguidilla de partidos y es bueno contar con la gran mayoría del plantel. En el caso de Óscar Vílchez, tal vez demore un poco más su recuperación, pero va bien", dijo Bengoechea.

Sobre si Kevin Quevedo será tomado en cuenta para el próximo partido ante Boys, el técnico de los blanquiazules comentó que "él está entrenando bien como sucede con el resto del plantel y será considerado cuando yo crea conveniente. Es normal que para un partido considere solo a 18 futbolistas y en una lista de 20, dos tendrán que quedar al margen".

Acerca del rendimiento del equipo, el estratega uruguayo sostuvo que "pienso que Alianza ante Sport Rosario hizo lo más importante que fue ganar, pero más allá de ello no estamos conformes y sabemos que tenemos que mejorar. Nuestra consigna será mantener lo hecho en la parte defensiva y tratar de crear más ocasiones de gol. El tema de la cancha también influyó y ahora esperemos que mejore ante Cristal, propio de ello que ahora estamos entrenando en la cancha de Bentín y tengo entendido que están negociando para que nuestros futbolistas puedan disfrutar de estas lindas instalaciones en lo que resta del año. Sin duda se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el gramado de Matute".

Del rival del próximo miércoles, Bengoechea puntualizó que "sabemos las características de juego del plantel Sport Boys y puedo decir que son jugadores muy dotados técnicamente, ejecutan bien la pelota quieta, tiene laterales que pasan al ataque..., en fin será un duro rival; además, cuando viene un entrenador nuevo, todos los futbolistas renuevan sus expectativas".

El entrenador de Alianza Lima considera que tendrán una seguidilla de partidos y esperan prepararse de la mejor manera. "Luego de no jugar ningún partido en 10 días, ahora en 20 días afrontaremos seis encuentros, pero así está hecho el calendario y solo queda prepararnos bien para llegar de la mejor manera, aunque es imposible que un futbolista juegue seis partidos en 20 días en buen nivel".

Finalmente, del amistoso que jugó la Selección peruana ante Holanda, el estratega de los victorianos sostuvo que "me gustó muchísimo lo que hizo Perú, incluso más de lo que ya había mostrado en el Mundial. El primer tiempo dominó la situación y generó varias situaciones de gol y en la segunda mitad acusó cansancio propio de los viajes".

TAGS:

Comentarios