Asesor legal de Alianza: "Club utilizó figura de 'defensa posesoria', tras ser víctima del delito de usurpación agravada"

Lunes, 10 de Septiembre de 2018
A A A

En diálogo con Radio Ovación, Diego Guerrero, asesor legal del club Alianza Lima, dijo que la iglesia evangélica cometió el delito de usurpación en grado agravado y serán denunciados y por ello tuvo que emplearse la figura de la 'defensa posesoria' para recuperar posesión de la explanada del recinto de Matute.

de 1

"El actuar que tuvieron las personas que ingresaron arbitrariamente a nuestro estadio fue totalmente ilegal, en donde Alianza Lima ha sido víctima de un delito de usurpación agravada y serán denunciados. Felizmente el club ya recuperó la posesión del terreno y todo volvió a la calma", dijo Guerrero en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal del club íntimo, explicó mayores detalles de lo sucedido. "La iglesia es titular registral de estos terrenos, pero la propiedad tiene varias aristas y una de ellas es la posesión que ostenta el club Alianza Lima de manera contínua, pacífica y pública por más de 40 años, posesión que nos da derecho y que por ello estamos defendiendo; además, el decreto ley del año 1972 nos ampara. Realmente no conocemos de cómo fue que se traspasó esta propiedad del club a nombre de terceros y que estos a su vez siguieron traspasándola, sin embargo presentaremos las acciones legales del caso para que se realicen las investigaciones pertinentes".

Sobre el accionar de la gente de Alianza Lima en desalojar a los integrantes de la iglesia evangélica 'Aposento alto', Guerrero puntualizó que "nosotros rechazamos la violencia de cualquier tipo. Lo que ha sucedido es que el club utiliza lo que es la figura de defensa posesoria. Es como si alguien se mete a nuestra casa y uno lo saca sin uso de violencia, pero siempre ejerciendo nuestros derechos como posesionarios. Y es que nadie puede actuar de esa manera sin una orden judicial. La Policía Nacional, por ahora, se encuentra en la zona del estadio y también tendremos resguardo privado de todas maneras para impedir que estas personas vuelvan a ingresar".

Si Alianza Lima podrá jugar este domingo ante Cristal en el recinto de Matute, el asesor legal de los victorianos comentó que "por ahora todo está transcurriendo de manera normal, salvo que más adelante emitamos un nuevo comunicado anunciando alguna situación diferente. Acá la acción de esta gente fue clara. Realmente no puede ser que a las tres o cuatro de la mañana, estas personas hayan trepado los muros para querer apropiarse de manera ilegal y arbitraria del terreno que es de nuestra posesión. La denuncia se formalizará en las próximas horas".

Finalmente, Guerrero precisó que desconocían que hoy esta congregación evangélica buscaría tomar posesión. "No teníamos ningún previo aviso de lo que sucedió. Más bien, luego de ver que ingresaron estas personas de manera abitraria, estuvimos obligados a recurrir a las fuerza policial".

TAGS:

Comentarios