Alianza se impuso a San Martín en Matute

Domingo, 05 de Agosto de 2018
A A A

Con una gran actuación de Alejandro Hohberg quien anotó un doblete y dio una asistencia, así como con tanto de Mauricio Affonso los íntimos ganaron por 3-1 a San Martín quien descontó por intermedio de Jordan Guivin. Los íntimos volvieron a ser escolta de Sporting Cristal en la tabla. 

de 6

Apenas a los 6', el cuadro íntimo logró pegar en el arco santo, cuando Affonso dejó el balón servido para que Hohberg con un remate colocado lograse vencer a Delgado y anotar el 1-0 en el marcador.

Alianza presionaba, pero con el correr de los minutos perdió el control del balón y lo cedió a los santos, que comenzaron a llegar en más ocasiones a la portería de Butrón llevando peligro. Sin embargo el marcador no se movería más en la primera mitad.

En el segundo tiempo, sobre los 52' una falta contra Chávez terminó en un penal que Ortiz remató, sin embargo Butrón logró evitar el gol. Pero Guivin aprovechó el rebote y se adelantó a todos con un cabezazo para poner el empate 1-1.

Alianza intentó reaccionar, sin embargo San Martín también emparejó el juego haciendo que el duelo se hiciera de ida y vuelta. 

Sobre los 66', una vez más, Alejandro Hohberg se hizo presente en el marcador con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Delgado que no pudo evitar el segundo para los íntimos. 

San Martín siguió intentando pero tuvo poca efectividad en los últimos metros frente a la portería de Butrón. 

Hohberg volvió a aparecer, en esta ocasión para asistir con un pase largo a Affonso quien aguantó al defensor y remató de zurda para colocar el 3-1 a los 87' y liquidar el encuentro.

Con este triunfo, Alianza volvió al segundo lugar con 19 puntos a dos de Sporting Cristal y con un partido menos al igual que los celestes. Mientras que San Martín se quedó con 6 unidades.

En la siguiente jornada Alianza jugará ante UTC el miércoles y luego el clásico. San Martín jugará ante Municipal.

Síntesis: 

Alianza Lima (3): Butrón, Cotrina (Quevedo 59'), Gambetta, Godoy (Costa 45'), Guidino, Fuentes, Cruzado, Villamarín, Ascues (Vílchez 76'), Hohberg, Affonso.

Goles: Hohberg (6')(66'), Affonso (87')

TA: Gambetta, Cruzado.

San Martín (1): Delgado, Ramírez (Oliva 70'), Salas, Portales, Huerto, Dakoi, Pretell, Guivin (Concha 75'), Ortiz, Correa (Aké Loba 70'), Chávez.

Goles: Guivin (53')

TA: Guivin, Dakoi, Huerto.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute) 

TAGS:

Comentarios